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Traumatismos en el tendón de Aquiles

Traumatismos en el tendón de Aquiles

Entre cada una de las actividades que realizamos cada día, nuestro cuerpo se desgasta ocasionando algunas lesiones como las del tendón* de Aquiles (el cual se encuentra en la parte posterior de la pierna, llegando hasta la parte posterior del pie) que pueden presentarse en cualquier momento. En los últimos años se ha incrementado este tipo de alteraciones ya que de todas las lesiones deportivas el 20 ó 30 por ciento son de este tipo.

Las mujeres presentan con mayor frecuencia esta lesión; la edad de desgaste es a partir de los 30 años ya que se empieza a degenerar este tendón, o por seguir la moda ya que usan tacones altos haciendo que se tense mucho el tendón, también se presentan por ser "deportistas de fin de semana" es decir, por no realizar un calentamiento adecuado, o no ser constantes en la práctica de alguna actividad deportiva.

Sufrir una de estas lesiones es una limitante para el deportista ya que se acompañan de dolor y disminución en la marcha, además el tiempo de recuperación es muy lento ya que puede tardar semanas, meses e inclusive años.

Las lesiones en el tendón de Aquiles se pueden prevenir realizando un calentamiento adecuado antes de comenzar una práctica deportiva, tratar de buscar un calzado cómodo, ser constantes al realizar una actividad deportiva y tratar de hacer estiramientos diarios en este tendón.

Para cualquier deportista lo que se tiene que realizar antes de comenzar alguna actividad física es un previo calentamiento, ya que éste ayudará a prevenir lesiones al igual que a preparar física, fisiológica y psíquicamente para comenzar una actividad de mayor intensidad que la que se hace normalmente.

Para los entrenadores lo que pueden hacer es buscar mejores alternativas de calentamiento, una opción podría ser el masaje deportivo ya que con éste los deportistas restablecen lo más pronto posible su capacidad de trabajo físico, lo que hará que se mantengan en un buen estado.









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