Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tratamientos para la celulitis

Tratamientos para la celulitis

Lo primero es hacer el diagnóstico clínico a través de la historia de hábitos, el examen físico y una evaluación específica con placas termográficas que nos informan acerca del estado circulatorio e inflamatorio del área. Así podemos clasificar el tipo de celulitis y dirigir el tratamiento para que sea lo más efectivo posible. Entre las terapias de elección están:

1) Radiofrecuencia tripollar: a través de ondas electromagnéticas se calienta no sólo la piel sino también el tejido graso subyacente, aumentando inmediatamente la circulación, promoviendo el drenaje linfático y tensando el área, trabajando específicamente la flacidez que contribuye a empeorar la apariencia de la celulitis. Deben realizarse sesiones semanales en número de 6 a 8 y luego mantenimientos de una sesión cada 2 meses. Se ven resultados desde la primera sesión. Es el tratamiento de elección.

2) Carboxiterapia: al inyectar CO2 en el tejido graso aumentamos la circulación a través de vasodilatación, así mismo el efecto final es la oxigenación de los tejidos a través de sustitución de ese gas por oxígeno sanguíneo, así que imagínense lo beneficioso. No lo recomiendo como terapia única, particularmente lo aplico justo al terminar la radiofrecuencia para potenciar efectos y obtener satisfacción más rápido.

3) Mesoterapia: inyectamos diversas substancias a nivel de dermis con el fin de modular la actividad en el tejido graso, desde cafeína, hasta silicio. Hay diversas mezclas que ya vienen formuladas en laboratorios especializados, en nuestro caso usamos las españolas de Innosearch, aprobadas por la Sociedad Europea. Esta terapia ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo pilar fundamental en el tratamiento de base y mantenimiento para ver resultados a largo plazo. Se modula con esto el metabolismo del tejido graso subyacente, su correcto drenaje y circulación. Una vez semanal por 6 a 8 sesiones y luego cada 15 días por 6 a 8 sesiones más para quedar con un mantenimiento de una sesión mensual.

4) Drenaje linfático: está totalmente indicado, especialmente en aquellas personas que tienen alteración de la circulación venosa o problemas de edema, no así los masajes reductores que deben ser erradicados del planeta ya que a través de microtraumatismos (algunos no tan micro) provocan cicatrices internas responsables de la fibrosis y retracción de la piel, causando esos huequitos tan odiosos y difíciles de tratar.

5) Vacumterapia: particularmente no la indico, pero si la tienen a mano, su mecanismo es parecido al del drenaje linfático siempre que no se ejerza excesiva succión, ya que esto puede causar más flacidez.

6) Lipoláser: luego de infiltrar el tejido con solución fisiológica anestésica (como en la lipoescultura, sólo que en menor cantidad), se procede a introducir una fibra de 600 micras (no deja cicatriz) para realizar un barrido por debajo de la piel con el fin de liberar todas las cicatrices fibróticas responsables de las retracciones de piel y trabajar irregularidades que pudieron haber quedado de lipoesculturas pasadas. Es un procedimiento mínimamente invasivo que puede ser realizado en consultorio dependiendo de las áreas a trabajar y sin complicaciones, en manos expertas, con resultados inmediatos definitivos.

Las otras técnicas como hidrolipoclasia, ultracavitación, etc, realmente están indicadas para trabajar áreas de grasa localizada y reducir su volumen a través de innumerables sesiones, por lo que no soy particularmente fan de ninguna y no las practico. No trabajan directamente la celulitis pero puede mejorar su apariencia.

Es necesario que sepamos que siempre estaremos manteniendo a raya a la celulitis, que debemos pensar en terapias preventivas como las que están en otros de nuestros documentales y en tratamientos que deberemos mantener a lo largo de nuestra vida (como manicure y pedicure pués).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.