Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trastornos de crecimiento (Parte II)

Trastornos de crecimiento (Parte II)

En la infancia es importante implicarse en el desarrollo del niño y adolescente, ya que cuando presente síntomas de palidez, sudoración, temblor, pérdida de conciencia o convulsión (algunos de los síntomas en bebés recién nacidos) Estos síntomas pueden traer problemas de crecimiento asociados a trastorno de la glándula tiroides.

Por lo general este problema se localiza en la región anterior del cuello. Produce la hormona tiroidea, la cual controla la velocidad de las funciones químicas del organismo (proporción metabólica).

Algunas afecciones de esta glándula pueden hacerla aumentar de tamaño, enfermedad conocida como bocio, puede existir tanto si la glándula es hipoactiva (producción escasa de hormonas tiroideas) como si es hiperactiva (producción excesiva). El agrandamiento de la glándula tiroides presente en el momento del nacimiento se llama bocio congénito. Algunos niños tienen el síndrome de Pendred, enfermedad hereditaria que combina sordomudez y bocio congénito.

Los síntomas en los niños y adolescentes difieren de los de los adultos. En los recién nacidos, causa hipotiroidismo neonatal, que se caracteriza por la pérdida del apetito, estreñimiento, llanto ronco, protuberancia umbilical y crecimiento óseo tardío. Si no se diagnostica ni se trata en los meses posteriores al nacimiento, causa retraso mental.

Cuando empieza en la niñez (hipotiroidismo juvenil) retrasa el crecimiento y hasta produce miembros desproporcionadamente cortos. También tardan en aparecer los dientes.

El que se inicia en la adolescencia (hipotiroidismo juvenil) es similar al de los adultos, pero puede retrasar la pubertad. Los síntomas incluyen voz ronca, retraso en el habla, párpados lánguidos y cara hinchada; también caída del pelo, piel seca, pulso lento y aumento de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.