Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trastorno de ansiedad es más común que la depresión en mujeres embarazadas

Trastorno de ansiedad es más común que la depresión en mujeres embarazadas

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Columbia Británica, la ansiedad severa es de tres a cuatro veces más común que la depresión durante el embarazo y la maternidad temprana. Así lo afirma un artículo publicado recientemente por el portal Montreal Gazette.

La psicóloga Nochole Fairbrother dirigió un equipo que estudió 310 mujeres embarazadas de Vancouver, entre los años 2007 y 2010. Ellos completaron un cuestionario sobre salud mental que fue seguido en profundidad, posteriormente. El estudio arrojó que el 16% de las mujeres en gestación y el 17% de las nuevas madres podrían ser diagnosticadas con un trastorno de ansiedad, en comparación con cuatro de ella y 5% de la muestra, que podría desarrollar depresión.

"La implicación de este hallazgo es que tenemos una colección de problemas de salud mental a los que no se les está prestando la suficiente atención. Los trastornos de ansiedad causan una enorme cantidad de estrés que compromete la calidad de vida, que están asociados con un enorme costo de atención médica y que están perjudicando a la sociedad, porque interfieren con la capacidad de trabajar", explicó Fairbrother, según publicó el citado medio.

La especialista también señaló que no tienen una gran cantidad de datos sobre esto todavía, pero es muy probable que la ansiedad y otros trastornos influyan en la crianza y en la relación entre la madre y su hijo, pues las madres ansiosas no logran comunicarse tan bien con sus bebés.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.