Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Trastorno Afectivo Estacional ¡Cuidado con el frio!

Trastorno Afectivo Estacional ¡Cuidado con el frio!

No es extraño sentir ganas de dormir y cobijarse cuando hay mucho frío, o de irse de fiesta a la playa cuando el sol radiante se asoma; sin embargo, este tipo de sensaciones no son las únicas producidas por el clima. Éste también puede ocasionar un síndrome de la personalidad como el Trastorno Afectivo Estacional.

El TAE es una condición emocional que experimentan quienes lo padecen durante el invierno, y es un tipo de depresión que se caracteriza por sentimientos de ansiedad, tristeza y vacío. El pesimismo y los sentimientos de culpa también se manifiestan durante estos episodios depresivos.

La condición física de las personas sufre cambios negativos a causa del TAE, como por ejemplo, el cansancio y los cambios de peso. La capacidad de rendimiento en las actividades cotidianas disminuye, puesto que la concentración es difícil de encontrar y el interés por las cosas que apasionan se pierde.

Además de todos los males antes mencionados, este síndrome ocasiona pensamientos de muerte y suicidio. El dormir bien se vuelve cuesta arriba y la memoria falla.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU, el síndrome de TAE se trata terapéutica y psiquiátricamente de acuerdo al caso. En ocasiones es necesaria la utilización de fármacos y antidepresivos, y en los casos más sencillos se trata con Fototerapia o terapia de luz.

www.nlm.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.