Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Toxina botulínica y tipos

Toxina botulínica y tipos

La Toxina Botulínica Tipo A es un producto de origen biológico obtenido por técnicas de laboratorio. Es una sustancia cristalina y purificada, con presentación en polvo, en un vial que se diluye en solución salina.

Este actúa bloqueando la liberación del neurotransmisor químico (acetilcolina) que provoca la contracción muscular responsable por la formación de las arrugas y líneas de expresión. Es decir, el producto relaja el músculo donde es inyectado, atenuando y hasta eliminando las arrugas y líneas de expresión.

Se comete el error de pensar que toda toxina botulínica es Botox. "Pueden existir muchas marcas pero ninguna puede sustituir a otra, ya que todos los medicamentos que se denominan biológicos difieren en su formulación, potencia por unidad y perfil de eficacia y seguridad, porque los procesos de fabricación de cada producto son distintos. Por ello, cada fármaco es único e irremplazable, porque no existen copias o genéricos intercambiables", explica la Dra Mónica Arabi, dermatóloga brasilera.

"En mi experiencia como profesional, he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes tipos de Toxina Botulínica Tipo A, y he podido observar como los efectos más naturales dependen no sólo del profesional que lo aplica, sino del producto como tal", asegura Arabi.

El Botox es una marca de Toxina Botulínica Tipo A, con licencia en más de 47 países. Su peso molecular es homogéneo, por lo que la sustancia no migra hacia otras partes cuando es aplicada, dando un resultado más natural y sin efectos adversos.

"Cada médico tiene la autonomía de trabajar con el producto de su preferencia, lo importante es que el paciente conozca que existen varias marcas de botulinum toxin, y que le exija al médico conocer cuál de ellas se le está aplicando. Muchas veces los pacientes creen que recibieron Botox, cuando en realidad fue otra marca lo que les fue aplicado", destaca la doctora.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.