Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tomate para el rostro

Tomate para el rostro

El tomate es rico en potasio, vitaminas A y C, y contiene muchos minerales (fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc, sodio, hierro y cobre). No sólo alimenta, sino que ayuda en la formación de glóbulos rojos, protege contra enfermedades cardiacas y el cáncer, es antiinflamatorio, cicatrizante, ayuda a controlar la presión arterial, ayuda al organismo a resistir infecciones, desintoxica, purifica el hígado, es antioxidante, entre muchas otras cosas. Pero hay otro beneficio menos conocido: su efecto sobre la piel.

Evitar el envejecimiento prematuro, aliviar quemaduras, mejorar la apariencia del rostro eliminando puntos negros y acné, son algunos de los beneficios que este alimento otorga a la piel.

Hay quienes se realizan tratamientos caseros con tomate, colocándose pastas y cremas hechos por ellos mismo. Pero Amina Salah, cosmetóloga y propietaria de Amina Salah Spa, dice que estos tratamientos pueden llegar a manchar la piel, por lo que recomienda hacerlos en sitios especializados, con tratamientos procesados.

Dicho procedimiento, consta de varios pasos. "Primero, se realiza una micro dermoabrasión, que es un peeling en el cual se raspa la primera capa de la piel para que el tratamiento penetre mejor", explica Salah. Posteriormente, se aplica un serum y ya la piel está lista para la mascarilla a base de tomate.

Esta mascarilla viene en un empaque, recortada con la forma de la cara y en gel, por lo que es de fácil absorción. Se coloca durante 30 minutos y se retira. La mascarilla se puede reutilizar en casa durante cuatro veces más.

Lo más novedoso, es que esta mascarilla tiene un componente extraído de la planta del tomate, que tiene 5 veces más vitamina E y 10 veces más vitamina C, de lo que tiene el mismo tomate en sí.

La cosmetóloga explica que por lo suave del tratamiento, este se puede aplicar en cualquier persona mayor de 25 años, y que no tiene contraindicaciones; sólo no se la deben aplicar personas con heridas abiertas en el rostro o acné fuerte. Además, se puede combinar con radiofrecuencia, láser, e IPL.

Amina Salah Spa
Telf: 0212 661 25 94
www.aminnasalahspa.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.