Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre Gimnasia Pasiva

Todo sobre Gimnasia Pasiva

La gimnasia pasiva trabaja una forma distinta el movimiento corporal. La gimnasia pasiva es un tratamiento que se efectúa a través de un equipo que produce ciertos impulsos eléctricos y que permiten que los músculos se contraigan. Este equipo imita la señal que envía el cerebro para que tus músculos se muevan, permitiendo que el estímulo se convierta en contracción.

La gimnasia pasiva era utilizada en un principio por los deportistas para aumentar su rendimiento y recuperarse de las lesiones. Sin embargo, desde hace algunos años se aplica también en el campo de la estética.

La gimnasia pasiva se ha propuesto como una alternativa sencilla para mejorar la forma física y el tono muscular; en el mercado encuentras también cientos de productos, sin embargo, es mejor que consultes con el especialista antes de su aplicación.

Con el electro estimulación obtienes efectos estéticos secundarios a la contracción muscular, lo que produce un gasto energético y da una mejor apariencia. Además, favorece la circulación sanguínea y linfática.

Debes tener en cuenta que la gimnasia pasiva es poco eficiente, esta técnica debe usarse como complemento de una dieta y otro tipo de ejercicio. La gimnasia pasiva debe aplicarse con una frecuencia mínima de tres veces a la semana, con duraciones no menores a treinta minutos en cada sesión.

En general, este tratamiento es práctico para personas a las que no les gusta hacer ejercicio porque las introduce en un programa que las estimula a seguir hábitos saludables.

Entre sus beneficios están:

- Permite trabajar zonas muy localizadas y específicas del cuerpo.

- Es benéfica después de una cirugía plástica cuando se ha afectado algún nervio y después de una liposucción, para recuperar la tonificación.

- Ayuda al fortalecimiento de los músculos en períodos posparto.

- Puede prevenir la atrofia muscular.

- Produce sensación de bienestar y relajación.

Además, favorece la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye favorablemente a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas. Por otro lado, resulta un arma muy eficaz contra el reuma, ya que tiene efectos antiinflamatorios y combate la rigidez y el anquilosamiento de los músculos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.