Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips que te harán ganar velocidad en carrera

Tips que te harán ganar velocidad en carrera

Cuando practicamos la carrera de forma habitual, solemos marcarnos metas diferentes, pero entre las más importantes está correr más rápido y conseguir mejores marcas, pero no todos realizan acciones eficaces para conseguirlo.

Sigue nuestros consejos para que aumentes la velocidad de tu carrera y si te funcionan, luego, nos cuentas cómo fue:

1. Los entrenamientos son fundamentales para optimizar los resultados en carrera, pero no hay que excederse con ellos. Cuando te prepares para correr, se consciente de que sobreentrenarte disminuirá tu rendimiento. Date tiempo para descansar y que tus músculos se recuperen.

2. Sigue un plan de entrenamiento que se enfoque en aumentar la velocidad en carrera. Aumento de resistencia, potencia y velocidad posteriormente.

3. Vigila la zancada durante la carrera, porque la velocidad de la misma y el número de apoyos que realices contra el suelo son clave para conseguir un aumento de velocidad. Debes contar el número de apoyos que haces contra el suelo en seis segundos.

4. Haz carreras lentas para que tu resistencia sea la más conveniente para permitirte dar u subidón en tu capacidad de velocidad al correr.

5. Las carreras de intervalos alternan fases normales en las que el ritmo es lento y se trabaja la respiración durante la carrera, con otras etapas en las que la intensidad se eleva y te obligas a realizar una carrera a gran velocidad en un corto periodo de tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.