Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para reducir el estrés en vacaciones.

Tips para reducir el estrés en vacaciones.

Desde centros comerciales abarrotados y las facturas que pagar hasta la avalancha de invitados, las vacaciones pueden ser muy estresantes. Una manera de mantener la calma es tener bajo control las expectativas no realistas.

Otros consejos que te pueden ayudar a sobrellevar las vacaciones con más calma y cero estrés son:

-Encuentre a alguien que le apoye. Las personas que se enfrentan con situaciones familiares difíciles deberían disponer de tiempo para estar con sus amigos. Aquellos que se sientan aislados o solos deberían usar los recursos de su comunidad o pasar un tiempo como voluntarios en alguna actividad caritativa local.

-Pase algo de tiempo a solas. Incluso un descanso de 15 minutos le puede ayudar a relajarse y aliviar el estrés. Dar un paseo a un ritmo rápido o hacer algo de ejercicio puede hacer que su estado de ánimo mejore significativamente.

-Ponga límites. Usted no puede hacerlo todo, así que haga solo aquello de lo que disfrute. Deje que sus amigos y familiares expresen sus ideas sobre lo que les gustaría hacer durante las vacaciones.

-Reduzca el estrés de las compras. Impóngase un presupuesto y no gaste más de eso. No deje que la culpa, que el afán por competir o el perfeccionismo le hagan ir de compras más veces de las que desearía.

-Consiga ayuda. Deje que sus amigos y familiares participen en la preparación de las vacaciones.

-Sea realista. No se haga demasiadas expectativas de las vacaciones. Permita a sus seres queridos que muestren tal como son y deje cualquier conflicto para otro momento.

-Reflexione sobre el pasado. Honre y recuerde a los seres queridos que fallecieron.

-Organícese. Planifique las comidas, las listas de la compra y otras actividades por adelantado a fin de disponer de más tiempo para disfrutar de las vacaciones.

-Acuérdese de lo que de verdad importa. Dedique un tiempo solo a su familia, sus creencias religiosas o sus tradiciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.