Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips para el crecimiento del cabello

Tips para el crecimiento del cabello

Masajear el cuero cabelludo. Esta pequeña y muy grata acción hace que la sangre circule más y aporte los nutrientes a los folículos pilosos donde el pelo empieza a crecer. El masaje también relaja la cabeza y el cuello. Para empezar el masaje dóblate sobre tu cintura. Separa los dedos para cubrir toda la cabeza, poniendo los pulgares en la base del cráneo. Usa suaves movimientos circulares. Masajea durante un minuto varias veces al día.

Cepilla el pelo. Hace décadas era común cepillarse el pelo con 100 movimientos. Si bien hoy en día algunos expertos consideran que cepillar el cabello de tal manera puede dañar el cabello y el cuero cabelludo, si se hace correctamente el cepillado tiene beneficios. Utiliza un cepillo de pelo de jabalí o de fibra natural. El cepillado estimula la producción de aceites que lubrican el cuero cabelludo y el cabello. Esto es algo bueno para el cabello seco. Pero para el cabello graso, el cepillado puede causar el efecto contrario. Además, sólo cepilla el cabello cuando esté seco, porque el pelo mojado es demasiado frágil para el cepillado. Cepilla tu pelo empezando por la raíz y siguiendo hacia los extremos. hazlo todas las veces que quieras. Pero si observas demasiada rotura, reduce el cepillado o páralo por completo.

Haz yoga. Hay muchas posiciones de yoga que estimulan el crecimiento del cabello. Hacer el pino y otras posiciones invertidas llevan sangre a la cabeza, donde se puede estimular el cuero cabelludo. Si bien tales posiciones son para estudiantes más avanzados, esta es una buena opción para los amantes de esta disciplina.

Usa aceites esenciales en el cuero cabelludo. Hay varios aceites esenciales que se consideran como estimulantes o vigorizantes. Los de hojas de lavanda, albahaca, ortiga, limón y romero son todos considerados remedios herbales para estimular el crecimiento del cabello. Estos aceites esenciales se pueden comprar en línea o en tiendas de alimentos saludables. Puedes utilizar un aceite, o varios, si lo prefieres. Aplica unas gotas sobre el cuero cabelludo con un gotero. Masajea la cabeza por completo. Puedes dejar el aceite en tu cabello durante una hora o toda la noche y lavarlo por la mañana. Con estos aceites sentirás un hormigueo en tu cabeza.

Mantén tu cuero cabelludo limpio. Lavar tu cabello a menudo elimina la suciedad, escombros y residuos de aceite acumulados. Lavar tu cabello con champú también limpia los poros bloqueados en el cuero cabelludo que pueden impedir el crecimiento del pelo. La actividad de lavar el pelo actúa como un masaje y estimula el cuero cabelludo con lo que el cabello puede crecer con más facilidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.