Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tips básicos que nunca fallan

Tips básicos que nunca fallan

Existen miles de consejos y recomendaciones sobre nutrición, incluso a veces podemos caer en confusiones porque existen muchos. A continuación, colocamos seis consejos básicos para aquellos que les gusta ir al grano, son pocos pero buenos, publicados en la página web Lindisima.com:

- Toma agua. De 6 a 8 vasos al día, el agua es vital para nuestro organismo.

- Evita consumir mucha sal. El consumo excesivo de sal está vinculado con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar más sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, culantro (cilantro), chile, cebolla, ajos y otros.

- Evite ingerir grasa. Prepare sanamente sus alimentos de manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar todo tipo de comidas grasosas como las fritangas.

- Prefiera la carne blanca a la roja.

- Coma frutas y vegetales. Estos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, ayote.

- No consuma mucho azúcar. Trate de evitarla, recuerde que el azúcar viene en muchas bebidas y comidas como las gaseosas y salsa de tomate. El azúcar tiene muchas presentaciones como el sirope de maíz (corn syrup), azúcar refinada, dulces, jaleas, miel de abeja, chocolates etc. Use sustitutos de azúcar natural como la stevia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.