Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tiempo de vida puede estar determinado por el ciclo solar de su nacimiento

Tiempo de vida puede estar determinado por el ciclo solar de su nacimiento

Quizás el título de esta información le pueda dar por pensar que se trata de algún tema astrológico o metafísico, o que simplemente se algo curioso, pero vale la pena detenerse, porque ciertamente un estudio científico, realizado por un equipo de expertos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ha determinado que nacer en un momento de baja actividad solar equivale a mayores probabilidades de vivir más años, por el contrario, nacer en un ciclo solar de alta actividad reduce nuestra esperanza de vida.

La investigación se basó datos demográficos de personas nacidas entre 1676 y 1878 comparándolos con las observaciones realizadas durante esos años a nuestro Sol. Los resultados revelaron que esos individuos quienes nacieron en ciclos de máximo solar, caracterizados por llamaradas de gran alcance y tormentas geomagnéticas tuvieron una esperanza de vida de 5,2 años menos que los nacidos en un periodo de mínimo solar.

Los máximos solares, marcados por un aumento de las eyecciones de masa coronal, manchas solares y erupciones, están vinculados a los niveles de radiación ultravioleta. Así que el estrés ambiental puede afectar la supervivencia y rendimiento reproductivo. Se trata de la primera vez que queda demostrado que "no sólo la supervivencia infantil y por lo tanto la vida útil, sino también la fertilidad, se asocia a la actividad solar al nacer", explicaron los investigadores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.