Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tiempo de vida de tu maquillaje básico

Tiempo de vida de tu maquillaje básico

El maquillaje es un instrumento necesario para cualquier mujer, estos son los que nunca pueden faltar en la cartera y los que se cuidan más que hasta la propia pareja. Muchas mujeres cuando son adictas a algún producto de maquillaje tienden a utilizarlo en pocas cantidades para que duren más o por el contrario lo utilizan todos los días en su rutina diaria. Pero lo que se les olvida es que como todo producto, el maquillaje también tiene fecha de vencimiento y estas son:

Bases líquidas: Tienen un tiempo de expiración máxima de un 18 meses, si la aplicas con esponja o brocha y si lo haces con los dedos de 6 meses a un año como mucho.

Polvo compacto o suelto: Los polvos como no están creados a base de agua tienen una mayor prolongación de tiempo, estos pueden durar hasta 3 años si cambiamos constantemente la esponja o brocha cuando sea necesario.

Corrector de ojeras: Tienen un periodo de duración entre 6 a 12 meses.

Rubor: Los rubores en polvo tienen una duración de 2 a 3 años, debido a que no contienen agua. Por otra parte, los rubores en crema tienen un tiempo de expiración de 18 meses.

Rímel: Tiene una duración de 3 meses, pero si deseas alargar un poco su vida colócale unas gotas de colirio y te durará 3 meses. Debes desecharlo a los 6 meses para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias.

Delineador líquido: Estos contienen mucha cantidad de agua por eso su tiempo de vida es máximo de 6 meses, ya que tienden a secarse más rápido.

Pinturas de labios: Están hechas con cera y duran, aproximadamente, 2 o 3 años. Este es un producto que debe ser de uso personal y evitar compartirlo con las demás mujeres, pero en caso que debas hacerlo acuérdate cortarle la punta.

Brillos labiales: Tienen un período de expiración de 6 meses a 1 año.

Sombras: En polvo podrían durar hasta 2 años, pero cuando son en crema o gel debes desecharlas a los 6 meses o como máximo un 1año.

Nota: Si no te maquillas todos los días o usas pocas cantidades de tus productos, es recomendable que los compres en tamaños pequeños para evitar gastar tanto y perderlos en poco tiempo. Así como debes estar pendiente de cambiar tus brochas cuando ya estén abiertas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.