Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapias Target para tratar cáncer renal metastásico

Terapias Target para tratar cáncer renal metastásico

El cáncer de riñón (Carcinoma Renal), es el tumor renal más frecuente en el adulto, y suele afectar a hombres con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años.

En el caso de los pacientes con cáncer renal metastásico, la llegada de las Terapias Target es de gran ayuda. Estas terapias pueden proporcionar una mejor calidad de vida, ya que poseen menos efectos adversos que los tratamientos que se aplicaban antiguamente.

Factores de riesgos

1. El tabaquismo.

2. La hipertensión arterial y antecedentes familiares.

3. Quienes viven en ciudades tienen mayor riesgo de padecerla, debido a un estilo de vida mucho más estresante en comparación a las personas que hacen vida en zonas rurales.

El tratamiento

Utilizado convencionalmente para este tipo de cáncer es la quimioterapia clásica. Sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado una alternativa para esta patología: las Terapias Target.

¿En qué consisten las Terapias Target?

En la utilización de fármacos orales para pacientes con cáncer de riñón. "Son medicamentos que están dirigidos contra marcadores moleculares, las proteínas responsables del crecimiento de los tumores y también de la formación de los vasos sanguíneos", explica el Doctor Enrique Grande, responsable de los tumores urológicos del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

"Hay que entender que los tumores, según crecen, necesitan formar vasos sanguíneos que les den oxígeno y nutrientes. Las Terapias Target lo que hacen es, no solamente impedir la proliferación y el crecimiento de los tumores, sino también impedir la formación de los vasos sanguíneos que les nutren".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.