Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapias con caballos, otra alternativa para la salud

Terapias con caballos, otra alternativa para la salud

El caballo además de ser un medio de transporte desde siglos pasados, un elemento deportivo-competitivo y la diversión de muchos que disfrutan de una cabalgata, también funciona como una terapia que incide positivamente en la mejoría de algunas enfermedades y condiciones del individuo.

La Equinoterapia, consiste en la rehabilitación mental, física y emocional de una persona a través del contacto con caballos. En este tipo de prácticas el caballo ideal debe medir entre 1 y 1.70 m, estar entrenado y acostumbrado al contacto con personas, de manera que el animal sea dócil.

Las mejorías se deben a que los caballos emanan aproximadamente 110 vibraciones por minuto que inciden sobre el sistema nervioso del individuo mejorando ciertas condiciones, tales como:
- Distrofia muscular
- Anorexia
- Problemas de conducta
- Autismo
- Personas en silla de ruedas

Es muy importante al realizar este tipo de terapia, hacerlo con el caballo adecuado y contar con un terapeuta especializado que guíe y supervise todo el proceso, en el cual, se irá cambiando de silla de acuerdo al progreso de la persona hasta lograr que monte sin silla. Cada terapia debe adaptarse al paciente, no todas son iguales.

La Equinoterapia lleva consigo la filosofía de mejorar la calidad de vida del practicante, ayudándole adaptarse de mejor manera a la sociedad, superar sus dificultades y mejorar en la medida de lo posible la condición de salud. Además, es una actividad muy divertida, que debe practicarse en la naturaleza, ambiente propicio para la relajación y liberación de cargas negativas.

http://www.enbuenasmanos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.