Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Terapia hormonal y radioterapia aliados para combatir el cáncer de próstata

Terapia hormonal y radioterapia aliados para combatir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente pudiendo propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo.

Según un estudio publicado en la revista The Lancet los hombres que padecen cáncer de próstata avanzado y reciben radioterapia y terapia hormonal combinadas viven más y son menos propensos a morir por la enfermedad.

Padraig Warde encargado de la investigación asegura que el estudio muestra que la combinación de radiación y terapia hormonal mejora la supervivencia global en un 23% mientras que la supervivencia específica en un 43%, en comparación con el tratamiento que incluye solo terapia hormonal.

El estudio asegura que después de siete años, el 66 %de los hombres con terapia hormonal seguían vivos, comparado con el 74 % de los hombres que recibieron la terapia combinada. Entre los del grupo de la terapia hormonal, el 26 % murió de cáncer de próstata, en comparación con el 10% de los que recibieron terapia hormonal y radioterapia.

Los científicos creen que los beneficios de la terapia combinada podrían ser aún mayores, dada la utilización de técnicas de radiación más específicas que se han desarrollado desde que el estudio comenzó en 1995.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.