Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Tener un perro es bueno para el cuidado del corazón

Tener un perro es bueno para el cuidado del corazón

Un informe publicado por la revista American Heart Association reveló que tener un perro como mascota es bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares, porque obliga a incrementar las actividades físicas. Los científicos implicados en la investigación hicieron una importante revelación sobre la influencia de los animales domésticos en más de 5200 propietarios que se ejercitaban más seguido por la demanda de los perros.

Los resultados arrojaron que estas personas tenían un estado físico 54% mejor que aquellas personas que no pasean con sus perros. Aunque la asociación explica que no está claro que haya una relación directa, los perros pueden tener un papel de suma importancia en el plan de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

"No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear con ellos", aclaró el Michael E. DeBaKey Veterans Administration Medical Center de Houston, organización estadounidense que llevó a cabo el estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.