Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Suplementos vitamínicos para niños

Suplementos vitamínicos para niños

Un equipo de investigadores en Polonia sugiere que los suplementos con vitamina D reducirían las exacerbaciones asmáticas que provocan las infecciones respiratorias en los niños. La información publicada en The Journal of Allergy and Clinical Imnunology asegura que con la vitamina D se refuerza la efectividad de la respuesta inmunológica contra los microbios.

Para este estudio dirigido por el doctor Pawel Majak de Medical University of Lodz, se utilizó una muestra de 48 niños con edades comprendidas entre 5 y 18 años con asma recientemente diagnosticada. Un grupo de niños recibió tratamiento al azar con budesonida para inhalar con o sin vitamina D-500 IU de colecalciferol. A los 6 meses, ambos grupos habían mejorado la función pulmonar.

Durante el estudio se registraron significativamente menos exacerbaciones asmáticas en el grupo tratado con el suplemento que en el tratado sólo con budesonida. En todos los casos, los síntomas de infección respiratoria aguda desaparecieron.

El equipo concluye que este es el primer estudio prospectivo que demuestra que se puede controlar con vitamina D la aparición del asma infantil. "Aunque la dosis de vitamina D no fue la adecuada, se alcanzaron beneficios importantes", dijo el equipo.

"El tamaño relativamente pequeño de la muestra limita esa conclusión, que aun así tendría alta relevancia clínica dado que la reducción de la incidencia de la infección respiratoria por el uso de vitamina D cambiaría el curso natural del asma u otra enfermedad respiratoria crónica", agregó Majak.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.