Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Supera los desgarres musculares

Supera los desgarres musculares

Un mal estiramiento efectuado puede provocar un desgarro en las fibras musculares. Esto es lo que tienes que hacer para superarlo.

En las primeras 24 horas o 48 horas

Debe tomar descanso, combatir el dolor y la inflamación con hielo, compresión y elevación. Utilice un vendaje elástico que dé la compresión necesaria pero no corte el flujo sanguíneo. Luego eleva la extremidad afectada, apoyándola y aplicando hielo 15 o 20 minutos cada 2 o 3 horas mientras estés despierto. En esta fase puede que también te vaya bien un analgésico como el ibuprofeno.

En los siguientes 3 días

Una o dos veces al día, mueve lentamente la zona lesionada en series de 10 o 20 repeticiones, aumentando gradualmente el rango de movimientos. Ve haciendo estiramientos de la zona; intenta completar de 5 a 10 repeticiones, aguantando la postura entre 10 y 30 segundos a cada repetición.

3 semanas más tarde

En esta fase, si sigues experimentando rigidez o hinchazón (o si el dolor interfiere con tus actividades diarias, o si sientes molestias en la zona de alrededor) deberías consultar al médico o al fisioterapeuta antes de hacer otro ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.