Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sugerencias para disminuir tus preocupaciones

Sugerencias para disminuir tus preocupaciones

Haz una lista de tus preocupaciones e identifica lo que realmente te afecta para que posteriormente puedas analizar la lista intentando discernir si lo que te preocupa es productivo o improductivo.

Una preocupación "productiva" es aquella por la que puedes hacer algo ahora mismo, como si tienes planificado un viaje a Italia, te preocupas haciendo planes, reservando hoteles, midiendo el dinero que tienes disponible para gastos... Por el contrario, una preocupación "improductiva" es por la que no se puede accionar de ninguna manera, como una proliferación de frases que empiezan por "y si..." sobre las que no tienes control y no hay nada que te vaya a dar la solución. Ejemplo, preocuparte sobre si tendrás una enfermedad muy grave en el futuro, es algo improductivo.

De esta forma identificas tus preocupaciones improductivas y de esta forma las aceptes como tal para que no continúen afectándote. Al admitir tus limitaciones y niveles de incertidumbre vital tienes mayor probabilidad de bloquear gran parte de preocupaciones innecesarias que lo que hacen es restarte energía y tiempo.

Cuando aceptas la incertidumbre, esa sensación de no saber qué puede pasar según las acciones que ejecutes, no tienes que preocuparte más, porque la aceptación significa darte cuenta de que la vida tan monótona y lógica es irreal porque limita las posibilidades de sonreír y estar en completa armonía.

El dogma de la persona que siempre anda preocupada es que si simplemente te imaginas que algo malo va a pasar, es tu responsabilidad preocuparte por ello, algo que afecta a tu salud mental y física, por lo que debes preocuparte púnicamente por cosas que valgan la pena para que puedas transformarlo en algo positivo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.