Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Suecia, un grupo de investigadores aseguran que es posible diagnosticar enfermedades cardiovasculares durante las horas del sueño
Sueño cardiovascular

Sueño cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Goteborg, Suecia, desarrollaron un oxímetro de pulso para detectar cambios bruscos en el corazón y la función de los vasos sanguíneos durante el sueño. Según el informe que publicó la revista Chest, el estudio realizado a 148 personas demostró que más del 80% de los pacientes de alto riesgo fueron recogidos por esa técnica.

En dicha investigación, se ha utilizado una versión modificada del oxímetro de pulso que se utilizan actualmente para detectar varios trastornos del sueño, como la apnea.

Este método se basa en la medición de la saturación del oxígeno, lo que permite obtener datos de la onda de pulso, la aceleración, el tiempo de propagación, la oscilación y la respiración.

"Mediante un modelo diseñado para analizar estos componentes, se puede evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular", según asegura Ludger Grote, profesor asociado del Centro de Trastornos del Sueño y la vigilancia en la Academia Sahlgrenska y autor de este hallazgo.

El método puede dar lugar a la identificación más rápida y más fácil de los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Se espera que también se puede utilizar para evaluar los efectos del tratamiento para la enfermedad cardiovascular, por ejemplo, cómo la pérdida de peso y el ejercicio pueden ayudar a prevenir problemas.

El equipo está desarrollando prototipos de los dispositivos portátiles de futuro que puede ser utilizado clínicamente. Antes de que pueda ponerse en uso, más grandes estudios de investigación son necesarios para confirmar los resultados. Grote dice que el equipo ya ha comenzado este proceso.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.