Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Step, entrenamiento rudo de bajo impacto

Step, entrenamiento rudo de bajo impacto

Si de entrenar intensamente sin hacerse daño se trata, las clases de Step son ideales. Esta es una técnica ofrecida en los gimnasios generalmente, que consiste en hacer coreografías, ejercicios de tonificación y otros sobre una plataforma de superficie antiresbalante de entre diez y veinte centímetros de altura.

En el Step se debe tratar de tener la postura correcta, la inclinación de todo el cuerpo para dar los pasos, no bloquear las rodillas evitando que se pase de un ángulo de 90°, y bajar o subir con cuidado de la plataforma para no dañar la espalda.

Una clase de Step pasa por diferentes etapas; lo primero es calentar el cuerpo para aumentar la circulación sanguínea, el oxígeno que pasa a los músculos y la elasticidad. Luego se entra en la parte aeróbica de la clase, donde se realizaran movimientos constantes al ritmo de la música.

Una vez que las personas entraron en calor y están al máximo de sus capacidades se pasa a los músculos, las zonas más trabajadas en esta técnica son los glúteos, piernas y cadera. También se trabaja el abdomen.

Por último, y como debería ser en cualquier ejercicio, deporte o disciplina, se realiza un estiramiento para quitar la tensión a los músculos que se contrajeron y relajar el cuerpo evitando lesiones o molestias.

Esta clase la pueden realizar personas de diferentes capacidades físicas, solo tienen que incluirse en aquellas que vayan acorde con su nivel. El ideal es practicarlo de tres a cinco veces en la semana.

En la actualidad no existe excusa posible que justifique el sedentarismo, hay ejercicios y clases para todas las edades, niveles, sexo y demás diferencias. Hay que tratar siempre de buscar tiempo para regalarle al cuerpo salud que a su vez se traducirá en mejoras físicas y de la autoestima.

http://www.hispagimnasios.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.