Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un suplemento experimental derivado de la soja ayudaría a las mujeres posmenopáusicas a reducir las patas de gallo
Soja para las patas de gallo

Soja para las patas de gallo

Una empresa de Tokio, Otsuka Pharmaceutical, está desarrollando el suplemento SE5-OH, que contiene una sustancia llamada S-equol, que se produce con el fermento de la soja. El S-equol se adheriría a los receptores del estrógeno en las células del cuerpo con un leve efecto similar al del estrógeno.

Las células de la piel son algunas de las que contienen esos receptores y es posible que la reducción de los niveles de estrógeno en la posmenopausia favorezca el envejecimiento de la piel. El equipo de Ayuko Oyama dividió al azar en tres grupos a 101 japonesas posmenopáusicas: uno utilizó una dosis alta del suplemento (30 mg/día) durante 12 semanas; otro utilizó una dosis baja (10 mg), y el tercero recibió un placebo que sólo contenía almidón.

Al final, las usuarias del suplemento habían logrado una pequeña reducción de las patas de gallo, comparado con el grupo de control, según la observación de un investigador independiente que ignoraba qué mujeres habían utilizado el suplemento o el placebo.

En teoría, los suplementos con S-equol podrían causar los efectos negativos del estrógeno, incluido el riesgo de desarrollar cáncer mamario o uterino, pero el equipo de Oyama no halló efecto alguno en el tejido mamario o uterino de las participantes, que evaluaron mediante mamografías y exámenes por ultrasonido.

Fuente: Reuters Health en Español, extraído de la revista "Menopause".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.