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Sobreentrenar es contraproducente

Sobreentrenar es contraproducente

Es normal cuando se comienza a entrenar por primera vez o cuando se traza la meta de aplanar el abdomen, tonificar los glúteos o trabajar cualquier parte del cuerpo, que entrene sin pensar en el descanso. Si usted hace eso, estará cometiendo un error.

El entrenamiento de recuperación no se trata de pausas prolongadas, sino de actividades de menor intensidad que permiten la relajación de los músculos y la mente.

Este tipo de entrenamiento es necesario también para evitar lesiones. Si bien cada persona tiene sus propios niveles de resistencia, debe estar alerta a cualquier síntoma que indique que necesita un descanso. Recuerde que sobreentrenar es contraproducente.

¿Cómo hacerlo?

Variación: es esencial para los que practican disciplinas exigentes y para las que hacen yoga regularmente.

Entre los complementos están: caminatas, pilates, spinning y levantamiento de pesas.

Horas de sueño: el sueño reparador es absolutamente necesario para darle un buen descanso a su organismo. También a sus procesos mentales, es el tiempo donde ocurre la regeneración celular.

Hidratación: el consumo de líquidos es importante. Además del agua o sueros cargados de electrolitos, los jugos de frutas e infusiones son ideales para nutrir tu sistema.

Flexibilidad: deberá hacer ejercicios que suban la temperatura de tu cuerpo, debido a que solo así mantendrá las articulaciones sanas y elásticas. Una secuencia de estiramientos con bandas será suficiente.

El tiempo mínimo recomendado por expertos es de unos 20 a 30 minutos. De este modo, se mantendrá activa y se atenuarán las molestias que sienta.

Una vez que sienta que su organismo se ha reparado, puede volver a la carga con el entrenamiento pesado.

Con información de Eme de Mujer










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