Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sistema capaz de detectar cáncer de páncreas en 5 minutos

Sistema capaz de detectar cáncer de páncreas en 5 minutos

Un estudiante de 16 años de edad ideo un sistema para hacer una detección precoz del cáncer de páncreas con un coste de tres centavos de dólar.

Este procedimiento, se basa en la detección de mesotelina, a través de nanotubos de carbono que ofrecen un diagnóstico fiable en sólo cinco minutos, además, es ampliable al cáncer de ovarios y de pulmón.

Jack Andraka el inventor del sistema es tildado de genio por la comunidad científica, pues logró desarrollar uno de los mayores avances en biotecnología del siglo, según un artículo científico sobre nanotubos y la Universidad Johns Hopkins de Maryland de los Estados Unidos lo respaldó con las pruebas iniciales realizadas en ratas de laboratorio y obtuvieron un resultado positivo, aunque se requiera de más exploración.

El sistema se basa en la detección de mesotelina, un biomarcador que aparece en el torrente sanguíneo en cantidades anormales durante las primeras etapas de desarrollo de varios cánceres y Andraka incorporó anticuerpos específicos para dicha proteína en una red de nanotubos de carbono, de forma que los cambios en la conductividad eléctrica revelaran la cantidad de mesotelina presente en el plasma.

El síntoma inicial del cáncer de páncreas es la pérdida de peso, lo que dificulta en gran medida su detección temprana y los médicos suelen diagnosticarlo una vez que se ha expandido a otros órganos, lo que eleva el porcentaje de mortalidad al 98 por ciento, por lo tanto este descubrimiento es fundamental para detener las muertes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.