Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sistema óseo del cuerpo del deportista

Sistema óseo del cuerpo del deportista

La estructura ósea tiene una función de sostén del cuerpo humano, además de proporcionar rigidez, debe permitir el movimiento. Además de proporcionar estabilidad y movimiento, el tejido óseo se encarga del abastecimiento de diversos minerales, principalmente el fósforo y el calcio, que son muy importantes en funciones que realiza el organismo como la contracción muscular, es el caso del calcio. Cuando uno de éstos minerales es necesario, los huesos lo liberan en el torrente sanguíneo, y éste lo distribuye por el organismo.

Dentro del deporte, el sistema óseo junto al muscular, no es más que un conjunto de palancas donde los huesos son los segmentos rígidos que transmiten las fuerzas generadas por los músculos generándose desplazamientos, lanzamientos y golpeos.

El calcio que se encuentra en los derivados lácteos, unido a la vitamina D, que se sintetiza a través de la luz solar, garantiza un adecuado aporte del mineral calcio necesario para la remodelación ósea.

El ejercicio físico de alta intensidad, proporciona al hueso los estímulos necesarios para continuar con el remodelado mineral. Hoy en día, se sabe que la práctica del ejercicio de fuerza está mucho más indicada que actividades tan clásicas como la natación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.