Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sindrome de la piel tostada

Sindrome de la piel tostada

El tener la laptop en las piernas puede provocar el ?síndrome de la piel tostada?, así lo informa el diario Daily Mail. Según un informe la exposición al calor del ordenador a largo plazo provoca manchas en la piel.

El diario británico expone un caso de un niño de 12 años que desarrolló una decoloración de la piel, en el área de su muslo izquierdo, después de pasar varias horas al día, durante meses, jugando con una laptop sobre sus piernas. ?El reconoce que el lado izquierdo del portátil estaba muy caliente, pero, a pesar de eso, no cambió su posición?, explican los investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.

En los últimos 3 años, se han estudiando diez casos similares en los que una exposición excesiva al calor del portátil provoca un oscurecimiento de la piel. En estos casos, el calor no es suficiente como para provocar quemaduras pero si puede causar manchas en la piel, y en algunos casos pueden derivar en cáncer de piel, según los investigadores.

Los principales fabricantes de ordenadores, como Apple, Hewlett Packard y Dell, advierten en los manuales de usuario que colocar las computadoras portátiles en el regazo o en la piel durante largos períodos de tiempo puede provocar quemaduras.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.