Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio recientemente realizado en los Estados Unidos mostró que el estrés es el resultado de la exposición diaria a la desigualdad y en ello no solo entran los crímenes o abusos traumáticos
Sexualidad estigmatizada

Sexualidad estigmatizada

El estigma y las desigualdades a los que las personas lesbianas, gays y bisexuales se enfrentan a diario pueden aumentar su nivel de estrés y afectar su bienestar, según un estudio reciente. "El estrés resultante puede pasarle factura a la vida y a la salud", advirtió el coautor del estudio Ilan Meyer, de la Facultad de derecho de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Los investigadores deseaban determinar cómo el estrés resultante de eventos cotidianos no traumáticos, como el aislamiento en el trabajo y el distanciamiento de la familia, afectaban a 57 personas lesbianas, gays o bisexuales (LGB). A los investigadores les interesaban las ocurrencias cotidianas y no el abuso explícito o los crímenes de odio.

Los participantes negros e hispanos del estudio reportaron que el estrés por la homofobia, el racismo y el sexismo llevaban a perderse oportunidades en la vida, que incluían el progreso educativo, y a menos autoconfianza.

"Para los miembros de grupos minoritarios, las experiencias cotidianas que podrían parecer poco importantes a otros pueden tener y tienen un impacto significativo y duradero sobre el bienestar", señaló Meyer. Si se puede encontrar algo positivo es que algunos de los participantes reportaron que ser estigmatizados ayudó a definirles como individuos y les obligó a explorar caminos nuevos y más positivos que quizás no hubieran considerado de otra forma.

Los investigadores concluyeron que los hallazgos podrían ayudar a dar forma a las políticas públicas al iluminar los efectos menos obvios de la desigualdad social de lesbianas, gays y bisexuales.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista "Sexuality Research and Social Policy".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.