Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los usan para hacer desde caramelos sin azúcar y chicles hasta mazapanes, turrones, gaseosas, yogures y productos para diabéticos
Serán seguros los edulcorantes

Serán seguros los edulcorantes

Aspartame, sucralosa, sacarina y taumatina no son los nombres de fármacos sino de algunos endulzantes que se emplean en infinidad de productos ligeros con bajo contenido energético. Pero ¿son seguros? Al igual que otros alimentos, todo es cuestión de medida, porque hasta el agua puede ser perjudicial si se toma en exceso.

Los endulzantes son muy bajos en calorías, aportan poco o ningún nutriente al organismo y tienen una capacidad de endulzar potente, hasta cientos de veces la del azúcar.

Pero difieren en cuanto a su aporte de calorías y poder endulzante, la sensación que dejan en la boca, la duración del sabor, la solubilidad y la estabilidad, y ninguno es ideal para todos los usos. Brindan beneficios muy puntuales para la salud, sobre todo en los casos de diabetes y caries. Pero, según expertos, no conviene usarlos siempre en lugar del azúcar, porque si bien disparan los mecanismos de liberación de la hormona insulina al igual que el azúcar, los sistemas que controlan la glucosa en la sangre están preparados para funcionar mejor con esta última. Y no hay que olvidar que el azúcar constituye el único combustible que utiliza el cerebro para obtener energía.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.