Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Selfies eróticos y sus consecuencias en las redes

Selfies eróticos y sus consecuencias en las redes

La persona que se arriesgue a tomarse una autofoto o selfie en situaciones íntimas o comprometedoras, debe estar preparado para las posibles consecuencias? Ya lo hemos visto en el mundo de actrices y famosas, que sin pensar antes de actuar, las redes sociales han hecho de estas ?travesuras eróticas? un virus que se ha expandido alrededor del mundo en sólo minutos? Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, y Kim Kardashian son sólo algunos ejemplos, donde el talento y la fama no han sido impedimento para que queden en evidencia sus más íntimas poses.

Hoy en día las redes sociales son el mejor ejemplo de que los ojos del mundo están esperando ?descubrir? algún escándalo. El boom por los selfies íntimos salió a la luz gracias a piratas informáticos, que lograron sustraer estas imágenes del iCloud, un servicio de almacenamiento de Apple que permite guardar, de manera virtual, fotos, archivos, correos, videos? donde la mayoría de las fotos han sido tomadas por un celular.

Pero la discusión va más allá del planteamiento de la ?seguridad? de estos espacios de almacenaje virtual, está en el porqué de la necesidad de sacarse selfies eróticos. Unos dicen que es exhibicionismo, otros que son sólo juegos eróticos, y los profesionales apuntan que también es la necesidad del ser humano de llenar vacíos emocionales? es así como muchos aseguran que todos tenemos un componente narcisista que nos lleva a dejar en evidencia algo que nos haga más atractivos ante los demás, conocidos o no.

La psicóloga Sandra Herrera, de la Universidad de la Sabana en Colombia, cree que el afán de algunos por destaparse excesivamente obedece estrictamente a necesidades psicológicas de aceptación: "Son personas que siempre quieren ser protagonistas, y cuando se les acaban los recursos, encuentran otras formas de llamar la atención, sin importar lo que tengan que hacer".

Claro está que también que la parte de "autosatisfacción" del protagonista del "selfie" está presente al momento de hacerse "la toma", que disfruta mostrando partes de su cuerpo para dejarse mirar por el ser amado o por un desconocido que le atrae a través de las redes. La psicoanalista Nubia Torres Calderón, profesora de la Universidad Javeriana, comenta que para muchos más de los que podemos imaginar, es más importante ver y sentir, que tocar? y con ello obtienen placer.

Un reciente estudio de la Universidad Wageningen, en Holanda, concluyó que la alta exposición de la privacidad sexual a través de las redes sociales, sobre todo por medio de selfies eróticos, es un rasgo calificativo de personas que, contrario a lo que pensamos, tienen una vida sexual muy pobre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.