Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se pueden predecir enfermedades a través del  Twitter

Se pueden predecir enfermedades a través del Twitter

Quizás parezca increíble pensarlo, pero es cierto. Según la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, el Twitter es considerado un termómetro social, porque descubrieron que hay una clara correlación entre las manifestaciones de enfado, estrés y fatiga con el riesgo de enfermedades cardíacas, pero la abundancia de tuits que expresan entusiasmo y optimismo coinciden con una incidencia más baja de estos trastornos, el primer motivo de muerte en el planeta.

Las investigaciones han partido desde el hecho que, a través de esta red social, la gente deja constancia de sus quejas e inquietudes, y eso brinda una valiosísima herramienta para visualizar ciertas informaciones. Por ejemplo en Estados Unidos, los tuits que pudieron ser geolocalizados, fueron sometidos a un análisis lingüístico para detectar expresiones emocionales.

Sorprendentemente se distribuyeron en mapas y estos coinciden que, donde abundaban palabras como "odio? o similares había más muertes por dolencias cardíacas, mientras que si destacaban términos como ?maravilloso? o ?amigos?, ocurría lo contrario.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.