Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se puede aumentar el aprendizaje

Se puede aumentar el aprendizaje

El cerebro se encuentra en su estado más maleable en la niñez por lo que resulta fácil, además hay ciertos conocimientos que si no se aprenden en la infancia, dominio de un idioma o la capacidad de identificar cualquier nota musical por su sonido, no se pueden aprender más tarde en la vida.

Sin embargo, unos investigadores encontraron la manera de que hacer que el cerebro de un adulto actúe como el de un niño.

Investigadores internacionales descubrieron que el valproato o ácido valproico (VPA), medicamento recomendado para casos de epilepsia, migraña, depresión e incluso Alzheimer, aumenta la plasticidad del cerebro, su capacidad de absorción y retención de información.

El periodo crítico de aprendizaje ocurre cuando somos infantes y las experiencias que vivimos tienen consecuencias duraderas en el comportamiento y el desarrollo mental, según el investigador Takao Hensh de la Universidad de Harvard, buscó la manera de recrear este periodo en adultos.

Administró a unos adultos sin entrenamiento musical, dosis elevadas de valproato y a un segundo grupo un placebo, luego les pidió que realizaran varios ejercicios para entrenar el oído a reconocer los diferentes tonos.

Quienes tomaron la droga alcanzaron puntaciones altas en la prueba del oído absoluto, mientras que los que recibieron placebo, aunque atendieron a las mismas clases, sus calificaciones fueron más bajas.

Este medicamento devuelve a los adultos la capacidad de aprender como niños, pero provoca algunos efectos secundarios: pérdida de apetito, dolor estomacal, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular y un aumento radical de peso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.