Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Se aclara el mito, los hombres son mejores que las mujeres para hacer varias cosas a la vez

Se aclara el mito, los hombres son mejores que las mujeres para hacer varias cosas a la vez

Sí escuchaste en algún momento frases como "Los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo" o "Nosotras hacemos malabares para mantener contentos a todo el mundo" puede que sea por una especie de creencia que las mujeres pueden encargarse de muchas tareas incluso mejor que los hombres.

Contrario de lo que se piensa, un estudio realizado en Suecia demostró que los hombres se desenvuelven mejor que las féminas al momento de realizar múltiples tareas

Expertos afirman que el ciclo menstrual es el responsable de que las mujeres se desempeñen mejor que los hombres para ciertas tareas. Sin embargo, está comprobado que tanto los hombres como las féminas tienen la llamada buena memoria de trabajo mostraron mejor rendimiento a la hora de realizar múltiples tareas que quienes no la tenían.

Estudios anteriores han demostrado que las habilidades espaciales de las mujeres varían a lo largo del ciclo menstrual con mayor capacidad cerca de la menstruación y mucho menor cerca de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos son altos.

Para llegar a esta conclusión, 160 hombres y mujeres de entre 20 y 43 años, fueron instruidos para realizar un seguimiento de tres "relojes" digitales, que mostraban diferentes horas a diferentes velocidades.

Las diferencias en la capacidad espacial y la memoria de trabajo se basaron en pruebas separadas.

Los resultados mostraron una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a la realización de múltiples tareas en la fase de ovulación, mientras que este efecto quedaba eliminado en las mujeres en la fase menstrual









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.