Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Señales de alerta de cáncer colorrectal

Señales de alerta de cáncer colorrectal

Los síntomas de este tipo de cáncer suelen confundirse muchas veces con otras patologías menos graves, como el estreñimiento, la enfermedad de Crohn, gastritis, entre otros. Sin embargo, existen unas alertas tempranas antes las cuales debemos acudir a un especialista inmediatamente.

1. Cambios en los hábitos intestinales
El estreñimiento y la diarrea pueden estar relacionados con anormalidades en las células del colon. Tener evacuaciones incompletas, incontinencia intestinal o presentar un estrechamiento en las heces es suficiente para consultar a un gastroenterólogo.
Aunque casi siempre tienden a presentarse por malos hábitos alimenticios o afecciones comunes, es necesario tenerlo en cuenta como posible factor de riesgo de este tipo de cáncer.

2. Heces con sangre
La presencia de sangre en las heces es uno de los signos más relevantes del cáncer colorrectal. Este síntoma puede deberse a varias patologías digestivas; su aparición puede alertar sobre la presencia de tumores en el intestino.
Además, es habitual entre aquellos con enfermedades de riesgo como:

La gastritis
La colitis ulcerosa
La enfermedad de Crohn
El estreñimiento crónico

3. Anemia
Quienes padecen de anemia suelen atravesar fuertes episodios de fatiga y debilidad, incluso cuando tienen una buena calidad de sueño y una alimentación sana.
Aunque se puede producir por cuestiones genéticas, nutricionales o pérdida excesiva de sangre, no hay que descartar que tiende a aparecer de repente en los pacientes con cáncer colorrectal.

4. Dolor abdominal
El hecho de presentar dolor abdominal de manera repentina puede indicar que algo está alterando el ambiente en el intestino. Aunque muchas veces se deba a una indigestión, también puede tratarse de una alteración en la flora bacteriana, o bien de una alerta de crecimiento excesivo de las células.

Existen otros síntomas como la pérdida de peso repentina o la acumulación de gases que pueden alertar sobre la presencia del cáncer colorrectal. Es importante, ante la presencia de estos síntomas, acudir a un especialista para que realice los exámenes necesarios.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.