Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Señales asociadas a la muerte en pacientes con cáncer

Señales asociadas a la muerte en pacientes con cáncer

Investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han identificado ocho señales físicas y cognitivas muy específicas asociadas con la muerte inminente en pacientes con cáncer. Para los médicos, conocer que la muerte de un paciente es inminente puede tener importantes implicaciones de cara a la práctica clínica, incluso implicaciones familiares, ya que esto podría ayudarlos, así como a los cuidadores a tomar decisiones más acertadas y consecuentes, con respecto a un paciente.

Los investigadores observaron a 357 pacientes con cáncer; de todos ellos, el 57% murió. Del análisis sistemático de los pacientes, ocho síntomas concretos fueron identificados en todos los que murieron en un plazo de tres días, estas señales en cuestión son: pupilas no reactivas, disminución de la respuesta a los estímulos verbales; disminución de la respuesta a los estímulos visuales; incapacidad para cerrar los párpados; caída del pliegue nasolabial; hiperextensión del cuello; gruñidos de las cuerdas vocales y hemorragia digestiva alta.

Los pacientes con cáncer, cuando llegan a los últimos días de vida, es un momento muy emocional para las familias, pero al saber que la muerte es inminente proporcionaría más información para que los médicos puedan planificar adecuadamente. Para los médicos, tener esta información podría ayudar a tranquilizar a las familias y ofrecer la mejor atención posible, sin embargo es innegable el dolor y la carga emocional que general el saber que los días de un ser querido están contados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.