Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Salutacion al sol (SURYANAMASKARAM)

Salutacion al sol (SURYANAMASKARAM)

Presento una secuencia de 12 movimientos que practicados a diario un mínimo de 12 veces dos veces al día, al amanecer y atardecer, otorga los mismos beneficios de las posturas más avanzadas y complicadas del Hatha Yoga. Rejuvenece, tonifica y fortalece todos los sistemas del cuerpo humano: digestivo, nervioso, circulatorio, muscular, óseo, simpático, parasimpático, endocrino etc. Estimula y armoniza el flujo de energía, combatiendo la fatiga. Regula la menstruación, evita y corrige el desplazamiento uterino. Desintoxica la sangre, expande los pulmones y el diafragma, reduce las grasas, combate padecimientos digestivos, eleva el sistema inmune. Cura el insomnio. Mejora la memoria, la concentración y el autocontrol. Debo advertirte que al comienzo te enfrentaras con cierta torpeza física al ejecutar estos movimientos, persiste y te volveras más agil física, mental y emocionalmente.

1. INHALA, lento para vencer la fatiga. Manos y pies unidos. Expandes pulmones, al unir las manos balanceas los hemisferios del cerebro, es uno de los cierres energéticos más completos y lo usan casi todas la religiones para comunicarse con sud Dioses. Esta postura centra cuerpo, mente y espíritu para comenzar la ejecución de la secuencia




RETEN, baja las manos unidas al centro del pecho para otorgar calma y absorber más oxígeno. Al retener la caja torácica presionas El Nervio Vago que influye sobre la respiración, digestión y circulación, esta presión otorga de 15 segundos a 2 minutos de calma.




2. EXHALA, lento para vencer la ansiedad y baja los brazos para gentilmente impulsarte hacia atrás.




3. INHALA el rostro debe bajar atrás más que las manos, estira los codos e impulsa los glúteos hacia adelante. Se expanden los pulmones, masajeas órganos y estimulas el flujo de energía.

EXHALA inclina lentamente tronco hacia adelante sin doblar las rodillas mira tu ombligo para que cuelgues la cabeza. Relaja sistema nervioso, expandes base pulmonar, masajeas órganos y llevas sangre al cerebro. Esta es una de las 5 posturas más saludables la estudiaremos más adelante.




4. INHALA la rodilla izquierda atrás (al repetir será la derecha la que va atrás y alternas cada vez). Tobillo y talón derecho y muñecas en línea recta con rodilla delantera. De esta manera alineas más la columna, levante el mentón y podrás sentir como se estiran los glúteos. Con esta postura balanceas centros energéticos. Relajas sistema nervioso, expandes base pulmonar, masajeas órganos y realineas columna y extremidades. Estimulas la excreción.




5. RETEN. Sin ver une ambos pies y mantén bien recta la espalda como una mesa. Manos y hombros alineados. Así realineas y fortaleces columna y extremidades mientras absorbes más oxígeno.




6. EXHALA. Solo rodillas, pecho y frente tocan el piso en esta postura. Eleva los glúteos y que el ombligo no toque el suelo. Estimulas bulbo raquídeo, sistema simpático y parasimpático, expandes caja pulmonar, masajeas órganos y fortaleces brazos.




7. INHALA. Mantente con los talones unidos, codos ligeramente doblados y pegados al tronco, que bajen los hombros y todo el aire que entra debe abrir las costillas falsas para expandir el diafragma, fortaleces brazos, masajeas órganos y estimulas el flujo de energía.




8. EXHALA Hay que colocar los talones en el piso y, sin doblar las rodillas ni brazos, mira tu ombligo para que cuelgues la cabeza. La postura se recomienda para recuperarse de la fatiga por estar de pie largo tiempo, además relaja sistema nervioso, expande base pulmonar, masajea órganos, fortalece brazos, piernas y lleva sangre al cerebro.




9. INHALA. Mete el ombligo y con la rodilla derecha alcanza las muñecas de un solo paso. Tobillos, muñecas y rodilla quedan en línea recta. Estimula el sistema excretor. Balanceas centros energéticos. Relajas sistema nervioso, expandes base pulmonar, masajeas órganos y realineas columna y extremidades.




10. EXHALA sin doblar las rodillas mira tu ombligo para que cuelgues la cabeza. Relaja sistema nervioso, expande base pulmonar, masajeas órganos y llevas sangre al cerebro.




11. INHALA. Aquí de nuevo se expanden los pulmones, masajeas órganos y estimulas el flujo de energía.




12. EXHALA, los brazos bajan gentilmente. Sentirás un calor en el rostro que indica un incremento en el flujo energético.




Recuerda evitar movimientos innecesarios y respiraciones bruscas. Cuando aprendas la secuencia hazla con los ojos cerrados y desarrollaras el equilibrio interno. Luego dedícale estas reverencias a tu Divinidad con tu oración favorita y llevaras el yoga a una dimensión más profunda. Combínala con el ejercicio que describo a continuación: "El Nauli" y tendrás una rutina bastante completa y corta. 20 ó 15 minutos diarios una ó dos veces al día cambiaran tu vida en poco tiempo.

Elevo una plegaria para que hagas de tu práctica de yoga un hábito. Suelo ver que muchas personas convierten las razones por las que deben hacer yoga en las excusas para no hacerlo: La familia, el trabajo y los estudios son las razones para que te superes a través de la práctica. Serás más útil para todos si estas más saludable y llevaremos el mejor de los ejemplos a quienes nos rodean a través de nuestros cambios.


Clases particulares y grupales a domicilio para todo nivel. Formación de instructores y exhibiciones para eventos culturales y deportivos. Ofrecemos material de apoyo para practicar y enseñar en casa.

"Al practicar Hatha Yoga, no sólo mejoramos y rejuvenecemos cuerpo y mente con algunas posiciones sencillas y básicas, sino que también experimentamos un fluir de interminable atención, concentración y contemplación que nos brindará un estado de "Felicidad Interna", a la cual los grandes maestros llaman devoción. Espero me permitan compartir las bondades de esta disciplina milenaria".

Prof. Joel Sandoval. 0416.411.35.92

Imprimir cupon

Página web: www.omshivananda.com
Correo: joelsairam@hotmail.com
Twitter: @omshivananda
Facebook: omshivananda yoga center
JARDIN BOTANICO UCV - Plaza Venezuela









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.