Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Salmón ahumado podría ser peor que una pizza margarita

Salmón ahumado podría ser peor que una pizza margarita

Una investigación reciente demostró que una porción de salmón ahumado contiene más grasa que un trozo de pizza.

A pesar de ser considerado un producto saludable, los peces de cultivo comprados en supermercados contienen hasta el doble de grasa en 100 gramos. Los expertos compararon estos alimentos y descubrieron una diferencia del 7,6% en los niveles calóricos. Mientras que algunas variedades de salmón ahumado tienen 15 gramos de grasa, la típica pizza margarita tiene 7,4 gramos.

El producto es particularmente alto en grasa, porque las poblaciones de peces, por lo general, han sido criadas en pequeñas áreas confinadas, donde no pueden nadar libremente y bajar de peso. Don Staniford, director de la Industrial Global Aquaculture Alliance Against, dijo para el Sunday Times que los dos tipos de salmón ahumado (salvaje y de piscifactoría) son, prácticamente, alimentos diferentes. "El salmón de piscifactoría es un adicto a la televisión, en comparación con el salmón salvaje, que es majestuoso y emblemático".

Sin embargo, los ácidos Omega 3 presentes en el pescado protegen contra enfermedades del corazón, derrames cerebrales y también pueden estimular la función del cerebro, así como la prevención de cáncer; en tanto que la grasa saturada de la pizza aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.