Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Salga de dudas y descubra si está embarazada antes de la primera falta

Salga de dudas y descubra si está embarazada antes de la primera falta

¿Sospecha que está embarazada? Por lo general, los síntomas del embarazo aparecen después de que has registrado un retraso del ciclo menstrual o hasta una o dos semanas después, según informa el portal espanol.babycenter.com. De hecho, siete de cada 10 mujeres presentan sintomatología al cumplir la sexta semana de gestación. Sin embargo, si usted anota las fechas de su ciclo menstrual y los días en que le viene su período varían mucho de un mes a otro, puede que no tenga absoluta certeza de cuándo debería empezar su próximo ciclo.

Pero, si empieza a notar los síntomas, aunque no los tenga todos, y ha tenido un retraso menstrual, es muy probable que esté encinta. Hágase una prueba de embarazo en casa y salga rápido de dudas.

Hinchazón abdominal. Diversos cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que se sienta hinchada, como a veces sucede cuando presiente que va a bajar su período. Es por ello que, probablemente, sentirá que la ropa le aprieta un poco o que ha perdido un par de centímetros de cintura.

Agotamiento. ¿Se ha sentido muy cansada últimamente? Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de la fatiga típica del comienzo del embarazo, pero es posible que su somnolencia se deba al rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona.

Náuseas. Según la web Baby Center, algunas mujeres empiezan a sentir náuseas un mes después de haber concebido, aproximadamente. Pero algunas mujeres empiezan a sentir estas molestias un poco antes. Las náuseas y los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche.

Sensibilidad en los senos. Uno de los primeros síntomas del embarazo es un dolor o molestia en los pezones. Si siente los senos hinchados o sensibles es posible que esté encinta.

Ganas de orinar. Poco después de que su óvulo haya sido fertilizado, es posible que se pase el día corriendo al baño ¿Sus ganas de orinar son frecuentes e incontenibles? El principal motivo es que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por su cuerpo, lo cual significa que sus riñones están trabajando mucho más, y más fluidos se están acumulando en su vejiga.

La evidencia final. Si ha estado experimentando estos ligeros cambios, salga de dudas ahora. Un test de embarazo casero, como los que venden en las farmacias, o un análisis de sangre le dará una respuesta acertada y definitiva.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.