Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabes si eres bipolar

Sabes si eres bipolar

El trastorno bipolar es un desorden caracterizado por un desequilibrio a nivel químico cerebral. Esto provoca que el ánimo de la persona oscile entre dos escenarios bien marcados, publica Perú21.pe.

En parte se encuentra el período de euforia, en el que la persona presenta diversas manifestaciones de agitación psicomotora: se siente muy bien, hace muchas cosas, tiene ganas de vivir intensamente. Incluso, por exceso de energía, puede tener delirios de grandeza, dormir pocas horas y asumir conductas de riesgo.

Sin embargo, la persona puede pasar al otro extremo: el episodio depresivo. En este estado, las ganas de vivir desaparecen, hay mucha tristeza, baja la autoestima y, hasta aparecen pensamientos suicidas.

Según psiquiatras, se trata de un trastorno que afecta seriamente la calidad vida de la persona y, también, a quienes la rodean. Se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 30 años, aunque es probable que, en las décadas previas, ya se haya manifestado. Las causas no se han determinado con exactitud, aunque el factor hereditario asoma como el más influyente.

Solución: señalan que el trastorno bipolar no se cura, pero se trata.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.