Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Saber más de un idioma previene la demencia

Saber más de un idioma previene la demencia

Las personas que manejan dos o más idiomas de forma simultánea en sus vidas, con la llegada de la vejez pueden ver disminuido el riesgo de padecer alzhéimer o demencia, de acuerdo con lo encontrado por un grupo de investigadores canadienses.

La Universidad de York, señala que el bilingüismo contribuye con la riqueza cognitiva de tal modo que su deterioro se atrasa, inhibiendo los signos de demencia en las personas de avanzada edad. Manejar dos lenguas o quizás más, permite que el cerebro se mantenga en mayor actividad al emparejar los pensamientos con lo que se quiere expresar en determinado dialecto.

El bilingüismo a nivel mental tiene un pequeño efecto en las edades adultas pero un gran beneficio e impacto en las personas mayores, ampliando las reservas cognitivas y estimulando las regiones del cerebro que se encargan de la atención general.

El sistema de control de cerebro trabaja arduamente para evitar conflictos entre lenguajes en estos casos, generando una gran práctica que retrasaría hasta en 5 años la aparición de los síntomas del alzhéimer en las personas en riesgo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.