Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabe usted qué es el síndrome de la covada

Sabe usted qué es el síndrome de la covada

Futuros padres con los síntomas del embarazo son muchas veces causa de risas o de incertidumbre. Sin embargo, esto tiene una explicación, y es el síndrome de la covada.

Este síndrome no está comprobado clínica ni científicamente, no obstante, estudios realizados demuestran que existe y que es un estado de empatía que experimentan algunos hombres con su pareja, algunos hasta el extremo de sentir dolores de parto.

No es una enfermedad, simplemente es una manifestación que se da en el hombre durante el embarazo o al momento de dar a luz. Puede estar asociado a muchos factores emocionales y hasta económicos. La preocupación por las responsabilidades que generan ser padre, la emoción, la capacidad psicológica y monetaria para tener al bebé, son tan solo algunas de las interrogantes que pueden desenlazar en el síndrome.

Se le llama síndrome de la covada porque este es una palabra francesa (couver) que significa incubar, y alude a la tradición que existe de entregarle el bebé al padre luego de nacer. "Antiguamente, muchas sociedades primitivas practicaban un ritual que se conoce con el nombre de covada. Este ritual, que variaba según cada pueblo y cultura, consistía básicamente en que el padre desempeñaba un papel protagonista en el momento del alumbramiento, ya fuese imitando los dolores de la mujer o acostándose en la cama durante lo que actualmente llamaríamos el periodo posparto donde recibía los cuidados y atenciones de los familiares, mientras la mujer retomaba inmediatamente las tareas cotidianas" comentan en www.solohijos.com.

De manera que, padres con nauseas, mareos, vómitos, y demás síntomas del embarazo, no se preocupen. Al contrario, siéntase contentos y orgullosos de asumir con tanta sensibilidad su rol de papás junto a su compañera, porque un hijo es un trabajo en equipo desde el momento de la fecundación hasta el fin de los días, y vivirlo intensamente es una muy bonita y especial manera de ejercer la paternidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.