Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sabías que hay una dieta antiestrés

Sabías que hay una dieta antiestrés

Una de las causas por las cuales tenemos un tipo de alimentación incorrecta es por la ansiedad, el estrés o la fatiga. A lo mejor ha escuchado alguna vez que le han dicho "somos los que comemos", lo cual es cierto; la alimentación influye en lo que sentimos, agresividad, depresión, estrés, ansiedad o fatiga, debido a una alimentación con exceso de azúcares y grasas.

El nerviosismo o el insomnio también están condicionados por la alimentación, pues un exceso de grasas favorece la fatiga y la depresión. La agresividad se relaciona con la ausencia de serotonina que proporciona sensación de calma y ayuda a conciliar el sueño, aumenta con la ingestión de hidratos de carbono como pasta o arroz, que además proporciona sensación de saciedad.

Es recomendable evitar los alimentos refinados pues su azúcar de asimilación rápida te levanta el ánimo de forma rápida seguido de un decaimiento. El azúcar y la cafeína pueden causar fatiga en personas susceptibles. Una alternativa puede ser consumir azúcares no refinados de las frutas frescas, que le aportarán energía gradual durante la mañana.

Evite el consumo de alimentos excitantes y sustitúyalos por otros cuya acción sea sedante como frutas y verduras, cuyo consumo reduce la agresividad, favorece el optimismo y mejora la concentración. Las frutas cocidas son más relajantes que las crudas. Entre las verduras más relajantes destacan la lechuga y la cebolla, aunque para que cumpla su efecto debe tomarse cocida.

Las vitaminas del grupo B tiene una acción regeneradora del sistema nervioso. Ella se encuentra en los cereales integrales o en el caso de la B12, en los alimentos de origen animal (carne, huevos, pescados y productos lácteos). Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes tonificantes del sistema nervioso y del organismo en general. El magnesio aumenta la resistencia al estrés. Se encuentra en los frutos secos o las legumbres.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.