Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de la Bella durmiente

Síndrome de la Bella durmiente

Es una enfermedad poco frecuente de tipo neurológico que se caracteriza por episodios, de días o semanas de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueño prolongado de como mínimo 18 horas diarias (hipersomnia). También conocida como síndrome de Kleine-Levin.

Este es un probablemente infradiagnosticado y que se caracteriza por ataques periódicos de hipersomnia, hiperfagia, hipersexualidad, irritabilidad y apatía. Suele iniciarse en varones adolescentes y su desarrollo espontáneo es usualmente benigno. Su etiología y patogénesis siguen siendo desconocidas, aunque existen algunas teorías basándose su diagnóstico en el cuadro clínico.

Entre sus teorías, las más aceptadas son la posible existencia de una disfunción cerebral a nivel del diencéfalo y el hipotálamo, un trastorno en el metabolismo de neurotransmisores como la serotonina o fenómenos autoinmunes tras un cuadro infeccioso.

La enfermedad cursa con periodos de somnolencia excesiva que pueden durar días o semanas durante los que el paciente duerme alrededor de unas 20 horas diarias y las horas que pasan despiertos son para comer o orinar.

Otras manifestaciones incluyen una conducta sexual desinhibida, deterioro de las capacidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones.

Tras sufrir alguna de estas crisis, el comportamiento y las capacidades mentales del individuo vuelven a la normalidad, aunque a veces existe amnesia tras el ataque y no se recuerda nada de lo sucedido. Entonces, el paciente puede presentar largos periodos de meses o años completamente libre de cualquier síntoma hasta la aparición de una nueva crisis.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.