Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sé más extrovertido y vive sano

Sé más extrovertido y vive sano

Algunos estudios han revelado que las personas con personalidad ansiosa e impulsiva presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, perlo aquellas que son más tranquilas y pacientes tienen tendencia a vivir más, sin embargo recientes investigaciones demostraron que quienes son mas extrovertidos tienen tendencia a vivir más tiempo y de manera sana.

El estudio realizado por la Unversidad de California en Estados Unidos y Universidad de Nottingham, en Inglaterra, sometieron a 121 individuos sanos a una serie de evaluaciones, donde utilizaron chips de ADN de alta sensibilidad para averiguar de qué forma estos rasgos de personalidad estaban relacionados con la expresión de ciertos genes que pueden afectar la salud mediante el control de la actividad del sistema inmunológico. Los participantes también cumplimentaron un cuestionario acerca de su personalidad y sus hábitos de salud.

Los científicos descubrieron una asociación entre la tendencia a las emociones negativas como la ansiedad o la tristeza y una mala salud, mas no así los más extrovertidos quienes mostraron un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y por lo tanto, tenían mejor salud y enfermaban menos. A pesar de estar más expuestos a la enfermedad -por tener más contacto social-, las personas extrovertidas contaban con un sistema inmune más eficaz que las personas con cualquier otro rasgo de personalidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.