Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sáquele provecho al pulsómetro

Sáquele provecho al pulsómetro

Durante una carrera el pulsómetro es una buena herramienta de consulta, casi tan importante como el cronómetro. En las competiciones cada vez son más los corredores que lo utilizan y por ello es necesario saber sacarle todo el provecho posible.

Lo principal es tener unas referencias previas de entrenamientos, de competiciones y en algunos casos, de pruebas de esfuerzo.

Una vez que sepa a qué ritmo debe o puede competir y a qué rango de pulsaciones equivale, el pulsómetro le servirá para consultar de vez en cuando y contrastar sensaciones con ritmos por km.

En los primeros pasos de la competición debe ver si el ritmo por kilómetro coincide con el rango de pulsaciones que debe llevar. Si no coincide puede ser por varios motivos: porque el circuito es duro, porque hace un día muy malo, porque esté cansado muscularmente o porque ese día no se ha levantado con buen pie. Entonces es el momento de ajustar los ritmos a la realidad.

Cuando le toque correr en situaciones adversas se dará cuenta que su ritmo de carrera no es el adecuado. En condiciones de calor, humedad o viento hay que añadir cinco pulsaciones o más por minuto a ritmos incluso algo inferiores a los previstos.

Si insiste en mantener el ritmo por km, a pesar de todo, observará que las pulsaciones se le disparan y no dejan de incrementarse, hasta que le viene el "mazazo". A partir de ese momento ya está todo perdido.

Lo normal en situaciones adversas es mantener el pulso previsto, lo que supone ritmos inferiores, de ese modo disfrutará más y no caerá al final. Si la competición se celebra en condiciones normales, al pulsómetro se aprovecha mejor si es llana. Si es un circuito "rompepiernas" las pulsaciones variarán mucho, por lo que es mejor que mire el pulsómetro lo menos posible y consulte después de terminar.

Con información de Runners










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.