Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Erradique el sedentarismo de la oficina y mejore su estado físico mientras está trabajando.
Rutina para el workaholic

Rutina para el workaholic

Una persona pasa al menos tres horas al día hablando por teléfono en la oficina o sentado frente a la computadora, actividad estática en la que sólo se gastan unas 204 calorías en total. Si se utilizan unos auriculares inalámbricos, se podría caminar mientras se habla por teléfono y quemar así cinco veces más, el trabajador puede estirar los músculos, dar una vuelta, ir a beber un café o buscar un lugar más tranquilo para hablar.

Consejos útiles para ejercitarse en la oficina:
- Estire los músculos para aliviar la tensión en la parte superior del cuerpo.
- Rotar los hombros, estirar el cuello, levantar las piernas y estirarlas es tarea sencilla frente a su computadora. Los estiramientos ayudan a recuperar la vitalidad y mejoran la concentración.
- Haga una pausa de cinco minutos cada hora para levantarse de la silla, moverse y concentrarse en respirar desde el diafragma en lugar del pecho, alivia el estrés y ayuda a retomar el trabajo con energías renovadas.
- Es más saludable y reconfortase tomando un té en lugar de cafeína para espabilarse. El té de menta parece activar las zonas del cerebro que controlan la atención.
- Es útil conocer las calorías que se queman con las distintas actividades: Hablar una hora sentada (68 calorías), hablar una hora caminando (360 calorías, según el ritmo), teclear una hora (150 calorías), asistir a una reunión sentada: 102 calorías.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.