Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rinde mejor en el deporte cuidando tus dientes

Rinde mejor en el deporte cuidando tus dientes

La salud dental influye en el rendimiento deportivo. Atenderla es tan importante para un deportista amateur o profesional como el cuidado de cualquier otra parte del cuerpo, debido a que un problema dental o mandibular puede causar serios problemas en la salud y derivar en infección o padecimientos que impedirán volver al juego.

La mala salud dental origina problemas del corazón, el estómago, hígado o sistema músculo esquelético. Una infección puede llegar al torrente sanguíneo y producir disfunción eréctil, diabetes, problemas respiratorios, articulares, entre otros. Las infecciones pueden derivar en fatiga muscular y cansancio. De suceder cualquiera de estos casos, o cualquier otro grave, la condición física del deportista será severamente afectada lo que traerá repercusiones en su rendimiento. Un buen deportista no sólo debe cumplir con la práctica y los ejercicios sino también con el compromiso de mantener una salud integral.

Todo puede comenzar por una caries desatendida por lo que es primordial estar atento. No se debe esperar sentir dolor para acudir al médico, se trata en principio de prevenir. También influye el hecho de que los deportistas están de manera constante sometidos a desgastes, lesiones, desgarros o dolores articulares. Si se suma el fuerte desgaste de un deportista a los problemas derivados de una salud bucal desatendida, el resultado será una larga y difícil recuperación muscular y la pérdida del ritmo acostumbrado.

Para el doctor Alexander Suárez de la Clínica Dental Laserdent los problemas bucodentales se dividen en aquellos que son consecuencia del descuido dental y en un segundo grupo de trastornos originados por la práctica deportiva. En la actualidad los entrenadores están al tanto de lo beneficioso que resulta atender la salud dental de sus deportistas y cada vez son más los que se unen al movimiento de la prevención. Todo esto gracias a estudios de biología molecular que indagan en los mediadores inflamatorios como principal origen del descenso de la capacidad del deportista.

Cepillar los dientes, el uso del hilo dental y cepillarse bien son costumbres que ayudarán a la prevención de la salud dental. La idea está en prevenir, asistir regularmente al odontólogo y estar alerta ante cualquier señal que pueda estar comunicándonos un malestar en la zona bucodental.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.