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Rinde en tu entrenamiento físico

Rinde en tu entrenamiento físico

Existen siete aspectos que son fundamentales para que puedas rendir de forma positiva en tu entrenamiento físico:

1. Incluye carbohidratos en cada comida. Alimentos como cereales (trigo, maíz, arroz, avena) y sus derivados como pan, tortilla, pastas, barras de cereal, galletas integrales, etc. además de las frutas y verduras, son una buena opción para recuperar tus reservas de energía.

2. Consume las proteínas necesarias. Son esenciales para la renovación de tejidos como el músculo y la formación de enzimas que regulan las funciones del organismo. Las cantidades requeridas no son tan grandes como las de carbohidratos, aunque los deportistas quieran incrementar su masa muscular. No deben ocupar más de una tercera parte de tu plato.

3. Recarga el combustible antes del ejercicio. Nunca llegues a tu sesión de ejercicio después de muchas horas de haber comido; si pasan más de 3 horas desde tu última comida es recomendable que consumas alguna barra de cereal, frutas, jugos o yogurt.

4. Consume suficientes líquidos. Se recomienda que las personas activas consuman de 3 - 4 litros de líquido diariamente. Para que tu hidratación sea mejor, procura distribuir los líquidos a lo largo del día.

5. Hidratación pre, durante y post ejercicio. Dos horas antes de comenzar tu sesión de ejercicio bebe 500 ml de líquido; 15 min antes del ejercicio 250 ml y durante el ejercicio debes tratar de recuperar los líquidos que vayas perdiendo. Para saber si te hidrataste adecuadamente, pésate antes y después del ejercicio, si te falta peso es que necesitas incrementar tu consumo de líquido.

6. Utiliza también bebidas durante el ejercicio. La ventaja de las bebidas deportivas es que además de rehidratarte, te darán la energía que necesitas para recargar tus reservas de carbohidratos para retrasar la aparición de la fatiga.

7. Recupérate después del ejercicio. No dejes pasar más de dos horas para comer después de haber entrenado, pues entre más pronto consumas alimento después del ejercicio, más rápido recuperarás tus reservas de energía.










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