Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de usar extensiones en el cabello

Riesgos de usar extensiones en el cabello

Unas extensiones mal aplicadas pueden causar inflamación en el cuero cabelludo, lo que de manera gradual hará que se caiga el cabello natural (un trastorno conocido como alopecia por tracción). Y lo que es peor, los folículos podrían llegar a sufrir un año permanente, acabando con la posibilidad de que nuevo cabello crezca.

Existen varios tipos de extensiones:

Extensiones con peineta:
Este tipo de extensiones son las más prácticas de usar, ya que se afirman en el cabello con una peineta pequeña. Lo ideal es ocupar un juego de extensiones de distintos largos para ubicarlas de manera uniforme en la cabeza. De esa forma, la cabellera luce natural, como si fuera pelo propio. Al elegirlas hay que tomar en cuenta la calidad del cabello y el color, porque al ser de dudosa procedencia lucen horribles.

Extensiones de cortina:
En este caso, las extensiones de cosen o se pegan lo más cercano al cuero cabelludo. Algunas tienen una tira adhesiva y su tiempo de duración va a depender de los cuidados que se le den, como por ejemplo, lavarlas con cuidado, evitar el uso de calor, etc. Se pueden reacomodar según crezca el cabello. Otras se pegan con keratina y sacarlas es horrible porque el cabello se daña mucho y queda débil.

El problema de estas extensiones es que dañan el cuero cabelludo. Imaginen que usan una cola de caballo apretada por muchos, muchos días. Eso causa molestia, dolor y sensibilidad extrema. Bueno, imaginen eso por tres meses. Ocurre lo mismo con las extensiones. Provocan alopecia por tracción y las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.